De Ligt se acerca al Bayern

La Juventus fija al futbolista un valor de 100 millones de euros

El central neerlandés ya sonó con fuerza para el Bayern en 2019

De Ligt, con la camiseta de la Juve

De Ligt, con la camiseta de la Juve / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sky Alemania desveló que Matthijs de Ligt habría elegido al Bayern de Múnich. Según han informado Sport1 y Bild este martes, ambos han llegado a un acuerdo para que el central llegue al Allianz Arena. Ahora falta que la Juventus ceda y puedan pactar su salida. El jugador fue aficionado del club alemán hace unos años.

La Juventus cree que el futbolista vale 100 millones de euros

El conjunto de Nagelsmann busca reforzar su plantilla, y el internacional neerlandés es una apuesta segura. Uno de los obstáculos es el precio del jugador, que todavía tiene contrato con la Juventus hasta 2024, y el equipo no lo va a poner fácil, ya que desembolsaron 85 millones de euros por él. Desde Italia creen que el futbolista tiene un valor de 100 millones de euros, pero podrían bajar hasta 80 para llevar a cabo la operación. En caso de que el jugador llegue al Bayern por 80 millones de euros, se convertiría en el fichaje más caro del club alemán, igualando el precio que pagaron hace unos años por Lucas Hernández al Atlético de Madrid.

De Ligt ya sonó para el Bayern en 2019

En 2019, antes de abandonar el Ajax, el futbolista sonó para Múnich. Mino Raiola, su ex agente, que falleció en abril de este mismo año, lo confirmó a finales de 2021: “Las conversaciones fueron muy buenas. Fue una pena que al final no funcionara”. Esto habría podido influir en la decisión del defensor.

De Ligt lleva tres temporadas en Turín desde que llegó en julio de 2019, procedente del Ajax. En la Vecchia Signora ha disputado 117 partidos entre todas las competiciones, de los cuales, 109 como titular y con un total de 8 goles.

El Chelsea también estaba pujando por el futbolista para reforzar el centro del campo, pero al ver el posible acuerdo entre la institución y el internacional neerlandés, irá a por Joules Koundé, jugador del Sevilla. Lo que alejaría el posible fichaje del defensa francés por el FC Barcelona.