David Villa jugará con Iniesta en el Vissel Kobe

Andrés Iniesta tendrá un nuevo compañero en el Vissel Kobe. Y no uno cualquiera. Se reencontrará con David Villa, después de que, según adelantó Deportes Cuatro, el delantero asturiano haya decidido proseguir su longeva carrera futbolística y emprender una nueva aventura, la japonesa.

Villa hizo oficial el pasado miércoles su intención de poner el punto y final a su etapa en la Major League Soccer estadounidense después de cuatro temporadas en el New York City FC. El adiós será el 31 de diciembre, cuando expira su contrato. 

David Villa, que el próximo lunes cumplirá 37 años, y a pesar de algunas lesiones que le han impedido rendir al máximo nivel en esta última temporada, todavía se ve con fuerzas de seguir jugando al fútbol y a buen seguro que ha estado hablando los últimos días con Andrés Iniesta para preguntarle sobre la Liga de Japón.

Iniesta llegó este verano al Vissel Kobe tras una carrera brillante carrera profesional con el FC Barcelona. De 2010 a 2013 coincidió en las filas azulgranas con David Villa, y juntos conquistaron dos Ligas y una Champions League entre otros títulos. Con la selección española, sin duda el momento más importante fue cuando se proclamaron campeones del mundo en 2010 en Sudáfrica con un gol del manchego en la final ante Holanda. Dos años antes, habrían logrado la Eurocopa. David Villa es el máximo goleador histórico de la Roja.