Villa: "Espero que esto nos haga más humanos"

David Villa cuelga las botas cosechando la Copa del Emperador

 El delantero jugó su último partido como profesional. Villa deja el fútbol tras una larga y exitosa carrera / PERFORM

SPORT.ES

David Villa, ex futbolista del Barça y del Valencia, entre otros equipos, campeón del mundo con España en 2010, ha ofrecido una entrevista a 'El Desmarque' en la que explica cómo está viviendo el confinamiento, que pasa junto a su familia en la casa que tiene en Madrid. El asturiano habla de la crisis provocada por el coronavirus, pero también de fútbol y del futuro. Un poco de todo.

"Lo estoy viviendo de la mejor manera que puedo. Intentando ser realista con la situación e intento buscar en el día momentos de entretenimiento para no pensar demasiado", asume el ex delantero, que fue campeón de la Champions como blaugrana en 2011. Villa explica que "por la mañana ayudo a los nenes a hacer las clases online del colegio. Luego entreno para mantenerme físicamente bien. Después paso el tiempo con la familia, leo, reviso las redes sociales y eso es lo que hago durante el día. Por las tardes me dedico a hacer llamadas para tener controladas las Academias que tengo por todo el mundo y que por el cambio horario no puedo hablar con ellos a otras horas".

El asturiano, cuestionado por los 'challenge' que sus compañeros han ayudado a popularizar, comenta que no es demasiado aficionado a ellos: "Qué va, prácticamente no he hecho nada. Estoy más centrado en ayudar de otra manera, a nuestras academias, con llamadas a los chavales, haciendo algún ejercicio para que los repitan en casa, pero retos virales no he hecho ninguno". Y es que, aunque intenta mantener la actividad en sus academias, reconoce que "ahora el fútbol es lo de menos. Tenemos que pensar en otras cosas, en solucionar asuntos más importantes".

Lo que no se atreve a vaticinar es que la sociedad cambie tras la crisis sanitaria: "No lo sé. Lo que espero es que todos aprendamos algo. Espero que de esta situación adversa saquemos algo positivo, lo que sea. Espero que cada uno, dentro de nuestras posibilidades, cuando esto acabe, esto nos ayude a mejorar como personas, como seres humanos, como mundo. No sabría decirte el qué pero sí que espero que seamos mejores después de esto"

ANÁLISIS DE SUS EX EQUIPOS

Pese a todo, Villa se lanza a opinar sobre el momento que atravesaban los clubs en los que jugó antes de la pandemia: "Bueno, queda lejos, pero más o menos los sigo a todos y más o menos iban bien. El Barça recuperó el liderato en la última jornada, el Atlético con esa buena victoria en Liverpool en la Champions sonreía, al Valencia, tratando de recuperar los puestos de cabeza tras caer en la Champions, el Real Zaragoza está en un gran momento, en puestos de ascenso directo y el Sporting de Gijón, pues también los últimos partidos habían ido bien y estaba recuperando la forma en la tabla. Así que buen, bien en términos generales. Me alegro mucho por todos ellos", acaba.