Darwin Núñez: "El Benfica es un gran equipo europeo"

En una entrevista concedida a UEFA Eleven Sports, el uruguayo repasa la actualidad del club

El uruguayo también recordó con emotividad algunas etapas de su infancia

Darwin Núñez, goleador del Benfica, ha repasado algunos de los momentos de su infancia | AFP

Darwin Núñez, goleador del Benfica, ha repasado algunos de los momentos de su infancia | AFP / Darwin Núñez, goleador del Benfica, ha repasado algunos de los momentos de su infancia | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Darwin Núñez pasa por un gran estado de forma. El goleador llegó a Europa de la mano del Almería en la temporada 2019-2020, procedente del Peñarol. El uruguayo explotó en el conjunto indálico, con quien anotó 16 goles en 30 partidos disputados en la categoría de plata del fútbol español.

Este gran rendimiento le permitió al delantero fichar por el Benfica, donde tras una temporada de adaptación -en la que ya tuvo números notables- está viviendo su mejor etapa de su carrera como futbolista profesional.

Los registros del exjugador del Almería hablan por sí solos. 18 goles en 19 partidos de liga portuguesa, con participación destacada incluida en Champions League, competición en la que el uruguayo también ha anotado tres tantos. Números que no pasan desapercibidos por las grandes secretarías técnicas de Europa.

En una entrevista que el jugador concedió a la revista UEFA Eleven Sports, Darwin habló sobre las aspiraciones del equipo portugués en Europa. "Es un privilegio estar en un gran club europeo como el Benfica", expresó el atacante, quien también habló sobre sus orígenes en Artigas (Uruguay), su localidad natal.

"Es una ciudad que siempre llevaré en el corazón, fue donde nací y crecí. Cuando sonaba el timbre del colegio siempre tenía la pelota al lado de la silla y salía corriendo al campo a jugar con mis compañeros. Jugamos descalzos en terreno rocoso. Era común que alguien se rompiera o perdiera un trozo de un dedo”, expresó Darwin.