El dardo de Filipe Luís contra Simeone y Mourinho

Acerca del 'Cholo', el brasileño ha afirmado que "no es fácil jugar para él" y que "no tiene corazón"

Sobre el técnico portugués, el lateral ha dicho que "me sentí traicionado por él, por decir lo menos"

Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid

Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid / Joan Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

Filipe Luís ha sido probablemente uno de los mejores laterales izquierdos de la última década, hasta tal punto que incluso fue incluido en el once ideal de la UEFA y de LaLiga.

Especialmente recordado es por sus etapas en el Atlético de Madrid (2010-2014 y 2015-2019) y en el Chelsea (2014-15) donde coincidió con dos de los mejores entrenadores de la última década: Diego Simeone y José Mourinho.

Ahora, alejado ya del círculo futbolístico de primerísimo nivel y jugando por el Flamengo de su país natal, Brasil, equipo en el que se encuentra desde 2019, el lateral izquierdo ha explicado en una entrevista para 'DailyMail' los recuerdos de sus etapas en el conjunto madrileño, con Simeone y en el conjunto londinense, con Mourinho.

El 'Cholo': "No es fácil jugar para él. No tiene corazón"

Con respecto a la etapa en la que más años pasó durante su carrera como futbolista -la del Atlético de Madrid del 'Cholo'-, Filipe Luís comentó que el argentino puede infundir el miedo a cualquiera: "Ahora puedo hablar con él por teléfono como lo hago con un amigo, pero antes, cuando recibía un mensaje de él, era realmente muy estresante. Me conoce perfectamente, sacó lo mejor de mí, pero créeme, no es fácil jugar para él. No tiene corazón. Nunca piensa. Pero nos hizo algo especial. Cogió el equipo cuartos por la cola y nos hizo ganar la Europa League".

La mala experiencia con Mourinho: "Me sentí traicionado por él, por decir lo menos"

En relación a otra de sus etapas importantes -por el renombre del equipo en el que estuvo- en su trayectoria, la del Chelsea de Mourinho, el brasileño no tiene muy buenos recuerdos, ya que no pudo terminar de adaptarse en el equipo, lo que provocó que tan solo una temporada después de su partida del Atlético, Luis Felipe regresara al club colchonero.

En este sentido, las palabras que tuvo recordando sus días como jugador 'blue' bajo las ordenes de José Mourinho no fueron demasiado buenas: “Cuando inmediatamente me puso en el banquillo en el primer partido le pregunté: '¿Qué vine a hacer? ¿No podría quedarme en el Atlético?' Pero me explicó que tenía que ganarme la plaza, que mi nombre no me garantizaría la titularidad. Me sentí traicionado por decir lo menos. No quería pasar un año más con Mourinho".

Tras esta etapa, finalmente Luis Felipe decidió regresar a la que había sido su casa durante las últimas temporadas, el Atlético de Madrid donde se terminó convirtiendo en uno de los jugadores más queridos para la afición rojiblanca.