Danny Rose: otro lateral izquierdo en el mercado

Danny Rose, titular en la última final de la Champions

Danny Rose, titular en la última final de la Champions / AFP

SPORT.es

En el Tottenham están de rebajas. Tras confirmarse la venta de<strong> Kieran Trippier al Atlético de Madrid</strong>, los londinenses han comunicado a Vincent Janssen, Georges-Kevin Nkodou y Danny Rose que pueden "explorar el mercado y hablar con otros clubes". Ninguno de estos tres estará presente en la gira asiática del equipo entrenado por Mauricio Pochettino. 

Sorprende especialmente ver a Danny Rose, mito en el Tottenham que ya acumula diez años como 'spur'. El lateral zurdo, titular en la Final de Champions que perdió ante el Liverpool de Klopp, era considerado un hombre de peso en el vestuario y un veterano. Rose, además, lleva consigo una historia conmovedora detrás tras superar una depresión y una grave lesión de rodilla, que provocaron que no sacara a relucir todo su potencial. 

La idea del Tottenham es dar un relevo generacional en la posición de lateral izquierdo. Sin Rose (29 años), el camino estaría libre para Ben Davies (26 años) y para poder fichar a la joven promesa del Fulham, Ryan Sessegnon (19 años) por el que piden 50 millones.

Con Rose en el mercado, algunos medios ya especulan sobre la posibilidad de fichar al inglés como suplente y competencia de Jordi Alba. Se añade, pues, el nombre de Rose al de los rumores junto a Junior Firpo, Raphael Guerreiro o Ricardo Rodríguez.