Sport.es Menú

Danny Blind nuevo entrenador de la selección de Holanda

Danny Blind (izquierda) toma el relevo de Guus Hiddink (derecha) al frente de la selección de Holanda
Danny Blind (izquierda) toma el relevo de Guus Hiddink (derecha) al frente de la selección de Holanda | sport

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) ha nombrado este miércoles a Danny Blind como nuevo seleccionador del equipo nacional de Holanda, en sustitución de Guus Hiddink, que anunció a finales del pasado junio su marcha, tras los malos resultados de la selección holandesa bajo su dirección.

efe

"Danny Blind es el nuevo entrenador de la selección holandesa", indicó este miércoles la Federación Holandesa de Fútbol en su cuenta de Twitter.

La designación de Blind, de 53 años, antiguo defensa central internacional (42 partidos y 2 goles) y asistente hasta ahora de Hiddink, entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

Hiddink, de 68 años y extécnico, entre otros, del Real Madrid, el Valencia o el Betis, se hizo cargo de la selección holandesa a la conclusión del pasado Mundial de Brasil 2014 y tenía contrato en vigor hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016, pero dimitió días atrás.

El preparador, que ya dirigió entre 1994 y 1998 a la selección holandesa, a la que llevó a la cuarta plaza en el Mundial de Francia 1998, no pudo repetir en esta segunda etapa los mismos buenos resultados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil