Danilo desvela las diferencias entre Guardiola y Zidane

Danilo se encuentra feliz en Inglaterra

Danilo se encuentra feliz en Inglaterra / AFP

SPORT.es

A lo largo de su carrera, el actual jugador brasileño del Manchester CityDanilo, ha compartido vestuario con grandes entrenadores, en especial, dos que siempre van a estar comparados por el rendimiento que sacaron a sus equipos.

Danilo fue entrenado por Zidane durante su época en el Real Madrid y, tras recalar en Inglaterra de manos del Manchester City de Guardiola, ha podido ser partícipe de una metodología diferente a la que estaba acostumbrado y, al mismo tiempo, de comparar al catalán con el francés.

“Sin duda son my diferentes. Primero de todo, son dos entrenadores de élite y es imposible comparar a los dos,” confesó Danilo a Mirror Sport. “Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. Pep es el mejor en ser atento a los detallesZidane, lo que ha conseguido por él mismo es increíbleasí que para mí es difícil decir si esto es mejor o no. Simplemente estoy contento de trabajar con Guardiola de la misma manera que lo estaba trabajando con Zidane en el pasado.”

Guardiola confesó hace unos días que se sentiría satisfecho llegando a semifinales de la ansiada competición europea, ya que eso significaría una mejora de la clasificación del año pasado.

“La Champions es un trofeo muy interesante para nosotros y hemos hablado mucho sobre eso. Vamos a intentar sorprender al entrenador ganándola, tarde o temprano,” dijo, confidente, Danilo. “Sabemos que no es una competición fácil de ganar pero tenemos la calidad y podemos asegurar que daremos lo mejor que tenemos.”

El brasileño ganó dos Champions con el conjunto blanco liderado por Zidane, además de una liga. En su palmarés se suman una Premier League, una Copa de la Liga y una Community Shield logradas con el City. Para Danilo, la diferencia principal entre las dos ligas es la intensidad.

“El juego inglés es más físico y si se me permite, más táctico. Con eso quiero decir que los equipos tratan de ganar los partidos así que es un poco diferente al fútbol español con todo el respeto, porque son las dos mejores ligas del mundo para mí.”