Tras 14 horas en observación salió por su propio pie

Danilo abandona el hospital después de sufrir una contusión cerebral

Danilo, lateral derecho del Oporto, sufrió una contusión cerebral y una microrrotura en la nariz tras chocar de forma fortuita con su compañero el portero brasileño Fabiano

Danilo salió del campo en camilla

Danilo salió del campo en camilla / EFE

EFE

El brasileño Danilo fue dado de alta este miércoles 14 horas después de sufrir una contusión cerebral y una microrrotura en la nariz producidas el martes por la noche en un choque fortuito del Oporto-Basilea, informó el Oporto.

El club portugués, que selló el martes su pase a los cuartos de final de la Champions League al vencer al Basilea (4-0), divulgó una fotografía del internacional brasileño dejando el hospital Sao Joao de Oporto y entrando por su propio pie en un vehículo.

Danilo, de 23 años, estará ahora de reposo domiciliario hasta recuperarse totalmente.

En el minuto 18, el lateral chocó violentamente con el portero de su equipo, el brasileño Fabiano, que le golpeó en la cabeza involuntariamente cuando fue a despejar un balón fuera del área.

Danilo abandonó el terrero de juego del Estadio do Dragao en camilla y con un collarín y fue traslado al hospital, donde le realizaron pruebas médicas que no revelaron lesiones graves.