Dani Olmo está de dulce; 2 goles en 8 minutos

Dani Olmo capitán de la sub-21 frente a Kazajistán

Dani Olmo capitán de la sub-21 frente a Kazajistán / SEFUTBOL

Joan Trullols

Dani Olmo está en estado de gracia. Tras marcar el gol de la victoria para la Selección española sub-21 frente a Kazajistán, el de Terrassa sólo ha tardado 8 minutos en perforar, por partida doble, la portería de Dukic, guardameta montenegrino.

El jugador de 21 años se ha erigido como uno de los líderes más destacados de la 'Rojita'. Con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo y el número '10' a la espalda, el jugador del Dinamo de Zagreb está destacando por encima del resto siendo el jugador más determinante del combinado de Luis de la Fuente en lo que llevamos de clasificatorio para el Europeo. 

El primer gol (minuto 2), ha llegado tras un buen pase de Marc Cucurella, que desde la banda ha vislumbrado su llegada al área para ponérsela con precisión para que este definiera con colocación. Tiro de calidad desde la frontal para ponerla al palo largo lejos del alcance del portero. 

El segundo (minuto 8), ha llegado en una demostración de intuición, velocidad y definición del ex canterano del Barça. Tras una mala cesión de Milic a su portero, propiciada por la buena presión del conjunto español, Olmo ha interceptado el pase del defensor montenegrino para enviarla al fondo de la red por debajo de las piernas de Dukic. 

Ubicado justo por detrás del delantero, De la Fuente le está dando más peso y más libertad en el campo para moverse entre líneas y poder llegar al área para rematar o asistir.

Con Fabián Ceballos en la absoluta, el técnico riojano, sin duda, le ha dado a Olmo los galones para liderar el equipo en ataque y ser su referencia creativa en la línea de tres cuartos. Una posición en la que parece que se ha adaptado a la perfección y en la que puede participar mucho más que partiendo desde la banda. 

Además, a pesar de jugar de enganche, el joven futbolista no se olvida ni se despreocupa de sus tareas defensivas. Se solidariza con sus compañeros y contribuye de forma activa en la presión.

Tras ser MVP de la pasada final del europeo, Dani olmo está confirmando lo que muchos ya venían presagiando desde que se presentara ante todos en el pasado europeo.