Dani Alves, un lujo carísimo

La multitudinaria presentación de Dani Alves

 El brasileño fue presentado por todo lo alto en el Sao Paulo de su país / Perform

SPORT.es

Regresó el hijo pródigo a Brasil, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de toda Sudamérica. Dos meses y una semana después de la despampanante presentación de Dani Alves como nuevo jugador del Sao Paulo, las incógnitas respecto a su fichaje generaron y generan incertidumbe. En especial, en torno a sus compañeros de vestuario. Así lo ha manifestado el director deportivo del club paulista.

Raí, aquel talentoso mediapunta que destrozó el sueño de la Copa Intercontinental del Dream Team de Johan Cruyff, lo desveló en una entrevista concedida al medio brasileño ‘Valor Investe’. “Sí, nos reunimos con los jugadores. Hablamos con ellos. Aceptaron y comprendieron la situación, en parte porque les explicamos que no sólo iba a pagar el club. Antes de cerrar su fichaje y después de cerrarlo les dije que su situación no iba a cambiar”, indicó el responsable técnico de la escuadra ‘Tricolor’.

Sin embargo, no todo ha salido bajo los planes previstos. Raí, principal artífice de la incorporación de Dani Alves, y el resto de dirigentes del Sao Paulo esperaban que la llegada del jugador más laureado de la historia del fútbol supusiera un desembarco de patrocinadores, y así costear la desorbitada ficha que firmó el jugador. Pero nanay. Parte del pago de los 4 millones de euros anuales, de momento, salen de las arcas del club paulista. Hecho que está provocando un quebradero de cabeza financiero a los economistas de la entidad. 

Concentrado

El jugador, de momento, no se ha pronunciado al respecto. En las semanas que lleva en el equipo ya se ha convertido en un ídolo para la ‘torcida’. Su carisma, calidad y derroche de facultades le convierten en un jugador muy querido. Dani Alves se encuentra ahora mismo concentrado con la ‘Canarinha’, donde es un fijo en el lateral derecho de los esquemas de Tite.