Dani Alves: "Cristiano es un cabrón que no te deja respirar"

El lateral brasileño concedió una entrevista a Hugo Sánchez en la 'ESPN'

Se queda con Pelé antes que con Messi, pero elige a Leo como el mejor de la historia

Alves, en un lance con CR7

Alves, en un lance con CR7

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves, ahora en las filas del Pumas mexicano, ha mantenido una larga conversación con el exfutbolista Hugo Sánchez en la cadena 'ESPN'. Allí, hizo repaso de su carrera y confesó su deseo de acudir con Brasil al Mundial de Catar. Pero también habló sobre Cristiano Ronaldo, Messi y Pelé, o Guardiola, entre otros temas.

Sobre el delantero portugués, Alves admitió que es "un cabrón que no te deja respirar un segundo. No lo hice tan mal, pero es difícil. Es una máquina de marcar".

Preguntado por con quién se quedaba entre Pelé y Messi, el lateral brasileño, excompañero de Leo en el Barça, escogió a su compatriota 'O Rei' y dio sus motivos: "Me quedo con Pelé por una razón: ha cambiado el fútbol. Messi cambió una generación. Todas esas personas que son más que el fútbol, me voy a quedar con ellas. Y además, soy brasileño. Para mí, Pelé no debería entrar en ese debate. Si tú me preguntas, ¿quién es el mejor jugador de la historia? Diría Messi. Pelé no entra ahí".

Alves también tuvo palabras de reconocimiento para Pep Guardiola. "Es el mejor entrenador, sin lugar a duda. Era una masterclass todos los días. Siempre te enseña algo nuevo", se sinceró.

Por último, el ahora jugador de Pumas habló sobre su posible renovación por el equipo mexicano. "Yo primero, antes de solicitar nada, me gusta entregar. Yo tengo un año para demostrar con ellos. No tendría problema. Necesito mostrar a ellos de que yo puedo, que juntos podemos construir un equipo muy chingón en México, que juega de una manera diferente, que los jóvenes dan un paso al frente", concluyó.