Dani Alves agranda un palmarés único: 44 títulos

Dani Alves agrandó un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro

El brasileño logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44

Dani Alves, el último obstáculo para el oro

Dani Alves, el último obstáculo para el oro / PERFORM

EFE

El brasileño Dani Alves agrandó este sábado un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al vencer en la final a España (2-1), con lo que logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

A los 38 años, el exfutbolista de Sevilla y Barcelona, mantiene la ambición intacta. Es el medallista de fútbol más veterano de la historia. Ha jugado todos los minutos (480+ la final) con Brasil y siendo importante. Hasta la final, lidera a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Y ejerciendo de capitán, un papel fundamental para que Brasil haya podido revalidar el oro logrado en Río 2016: “Tiene una forma física impresionante. La madurez que tiene habla por si sola; es muy experimentado y con una gran lucidez en sus decisiones. Es un ejemplo para todos los deportistas brasileños”, destacó la víspera su entrenador, André Jardine.

Un Dani Alves que tras el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí bromeó al ser preguntado por EFE sobre su ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos. “¿Me estás jubilando?”, dijo con su habitual sonrisa antes de asegurar que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Y ese es su objetivo. Alargar su carrera lo máximo posible en busca de redondearla con 50 títulos, entre los que destaca el Mundial de Catar de 2022, una competición en la que la gloria se le resiste.

Y en Japón lo ha demostrado. 44 títulos, pero su ambición no acaba ahí. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather persiguió ganar 50 peleas siendo invicto para retirarse, y Dani Alves hace lo propio. Con un objetivo entre ceja y ceja: el próximo Mundial, el título que le falta en su álbum.

"No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado", dijo recientemente.

Para ello, tras 19 años de carrera en la élite, deberá cuidar su salud. Una lesión de rodilla en mayo le tuvo un mes fuera y le impidió entrar en los planes de Tite para la Copa América, aunque por el contrario le permitió estar en plena forma para unos Juegos Olímpicos de los que sale campeón.

Palmarés de Dani Alves

6 Ligas en España

5 Copas del Rey en España

5 Supercopas de España

4 Supercopas de Europa

3 Ligas de Campeones

2 Ligas Europa

3 Mundiales de Clubes

1 Serie A en Italia

1 Copa de Italia

2 Ligas en Francia

1 Copa en Francia

1 Supercopa de Francia

1 Copa de la Liga Francesa

1 Supercopa de Francia

1 Campeonato Paulista en Brasil

1 Copa do Nordeste en Brasil

2 Copas América

2 Copas de Confederaciones

1 Medalla de plata olímpica.

1 Medalla de oro olímpica.