Daley Blind, jugador del Ajax, recibió abucheos de su propia afición

Su entrenador, Erik Ten Hag, defendió al central neerlandés en rueda de prensa

La ex estrella del Manchester United, de 32 años, ha jugado más de 300 partidos con el club

Daley Blind recibió los abucheos de su propia afición

Daley Blind recibió los abucheos de su propia afición / EFE

Joel Fageda

La carrera de Daley Blind ha estada plagada de éxitos. El hijo del legendario Danny Blind lleva más de 300 partidos defendiendo la camiseta del Ajax, ganando once trofeos en el proceso. A pesar de su longeva carrera, el central fue abucheado en su último encuentro con el Ajax. Algo que no gustó a su entrenador Erik Ten Hag.

El central neerlandés recibió los pitidos y abucheos de su afición en el partido que enfrento al Ajax contra el Feyenoord, antes de la reciente parada de selecciones. Recientemente, fue Dusan Tadic el que recibió los abucheos tras el regreso del jugador al campo de su antiguo club, el FC Groningen.

Cuando se le preguntó acerca de los abucheos en la rueda de prensa posterior al partido contra el Groningen, Ten Hag admitió que también es un problema de su propio equipo: "Con Dusan fueron los seguidores de Groningen, pero podemos decir lo mismo sobre los seguidores de Ajax. "Esto es inaceptable. Daley aportó mucho a este club y al fútbol holandés, pero sus propios fanáticos lo tratan así".

Blind fue diagnosticado con un problema cardíaco después de colapsar en un amistoso del Ajax en 2020, pero ha regresado con éxito a la cancha. Sin embargo, parece que este hecho no esta presente en la cabeza de los aficionados, algo que para el entrenador es: "Inaceptable. Podemos aprender una lección de otros países donde los jugadores son tratados con más respeto", declaró Ten Hag, visiblemente enfadado.