El Crystal Palace dejó escapar a Van Dijk ¡Por menos de 6 millones!

Neil Warnock, entrenador del Palace en 2015, cuenta cómo se les escapó el central holandés

El club tenía apalabrado al defensor, pero la lentitud del jefe del departamento de contratación imposibilitó la firma

Virgil van Dijk, junto a Toni Martínez

Toni Martínez, junto a Virgil van Dijk / José Coelho | EFE

Roger Güell Font

Los hechos se sitúan en el año 2015, cuando Neil Warnock, hasta ahora entrenador del Middlesbrough, dirigía al Crystal Palace. En una entrevista para 'Mirror', el ex técnico explicó el motivo por el que Virgil van Dijk nunca llegó a firmar por el Crystal Palace pese a estar muy cerca. "Me lo ofrecieron por 5 millones de libras (5,8 millones de euros), pero nuestro jefe del departamento de contratación fue demasiado lento y acabó en el Southampton. Fue una pena porque, aunque era un jugador al que le fallaba la velocidad, acabó compensando totalmente su capacidad para leer el juego".

El resto es historia

En ese mismo año, el Southampton fichó al central por 15 millones de euros, procedente del Celtic de Glasgow, y tres años más tarde, en 2018, el Liverpool de Jürgen Kloop pagó la suma de 85 millones de euros al Southampton para convertir a Van Dijk en 'red'. Poco tiempo después, el jugador ha acontecido como uno de los mejores centrales del mundo y ha sido uno de los artífices para que el Liverpool vuelva a estar en la cima del futbol europeo, llegando a varias finales continentales y conquistando la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019.

Además, también han levantado todos los títulos posibles en Inglaterra, una Premier League, una Copa de La Liga y una FA Cup.