Manchester City - Everton

Cruyff estaría orgulloso de Koeman y Guardiola

Ronald Koeman y Pep Guardiola se han enfrentado por primera vez como técnicos en el Manchester City-Everton de la Premier League

Koeman y Guardiola coincidieron por primera vez en la Premier League

Koeman y Guardiola coincidieron por primera vez en la Premier League / sport

pep costa

Ronald Koeman y Pep Guardiola coincidieron por primera vez en la Premier League como entrenadores en el duelo de la octava jornada entre el Manchester City y el Everton (1-1) en el Etihad Stadium.

Después de haber compartido vestuario en el FC Barcelona durante cinco temporadas (1990-1995) en la época gloriosa del 'Dream Team' que culminaron con la última Copa de Europa en 1992 en Wembley, Koeman y Guardiola demostraron que son más que buenos amigos dentro y fuera del terreno de juego.

Sin duda, su maestro Johan Cruyff, recordado de nuevo tras la aparición de sus memorias en forma de libro, '14. La autobiografía', estaría muy orgulloso de sus dos discípulos preferidos por su apuesta por el fútbol ofensivo y por haber mantenido una relación entrañable desde aquel día en que Cruyff le pidió a Koeman que enseñara todos los trucos del fútbol de un veterano a un joven en progresión como Guardiola.

En su primera temporada en la Premier League, Pep Guardiola ya se ha enfrentado a un clásico de las batallas dialécticas como José Mourinho, con triunfo ante el Manchester United, y a un viejo conocido como Mauricio Pochettino, con un mal recuerdo para el exazulgrana por su primera derrota en el Manchester City-Tottenham, pero su enemigo más íntimo hasta ahora ha sido, sin discusión, el holandés Ronald Koeman.