El Sporting no da su brazo a torcer ante el Moreirense

Fin a la mala racha del Sporting

Fin a la mala racha del Sporting / EFE

Albert Roche

El Sporting de Portugal logró llevarse los tres puntos en su feudo frente al Moreirense en la jornada 18 de la Liga Portuguesa. Los lisboetas, tras un gran inicio de primera parte, lograron conseguir un importante triunfo de cara a mantenerse entre los cuatro primeros clasificados. Y es que, tras dos jornadas consecutivas sin ganar, el Sporting necesitaba como el comer la victoria para recuperar la confianza perdida en las jornadas anteriores. 

118158

Liga NOS

2
1
Alineaciones
Sporting de Portugal
Ribeiro; Ristovski, Coates, Mathieu, Acuña; Diaby, Wendel (Petrovic, 85'), Gudelj, Bruno Fernandes, Dost y Nani (Raphinha. 68').
Moreirense
Jhonatan; D¿Alberto, Iago Santos, Haliche, Rubén Lima; Chiquinho, Ndiaye, Fábio Pacheco, Pedro Nuno (Nenè, 68'); Heriberto Tavares y Arsenio (Aouacheria, 70').

El encuentro no podía comenzar de mejor forma para locales. Y es que, el que está llamado a ser el líder del ataque de los verdiblancos, Nani, lograba inaugurar el marcador en el minuto 3. Toda una declaración de intenciones del objetivo del Sporting de llevarse el triunfo. A pesar del gol en contra, el Moreirense no le perdió la cara al partido pero cuando se llegaba al minuto 26 llegaba el segundo gol del Sporting que caía como un jarro de agua fría en los visitantes.

Bruno Fernandes aprovechaba un despeje de Jhonatan para aumentar la ventaja para los lisboetas. Sin embargo, el Moreirense ni mucho menos habñia dicho su última palabra y antes del descanso lograba recortar distancias gracias a una gran jugada colectiva que Heriberto Tavares se encargaba de tranformar. 

Tras el paso por el túnel de vestuarios, no cambiaron las cosas. Apenas hubo ocasiones claras de gol y el Sporting logró mantener la posesión para no tener que sufrir al final. Tres puntos que se quedan en Lisboa y que son de vital importancia para las aspiraciones del de Marcel Keizer en su objetivo de estar arriba en la tabla.