Memphis y De Jong amargan el retorno goleador de Eriksen

Países Bajos venció a Dinamarca por 4-2 el Johan Cruyff Arena

El azulgrana marcó de penalti el 3-1 de los suyos

El mundo del fútbol sonríe: Eriksen marca con Dinamarca

El mundo del fútbol sonríe: Eriksen marca con Dinamarca /

EFE

Con un tanto de Memphis Depay y la titularidad de Frenkie De Jong, la selección de los Países Bajos venció a Dinamarca en un partido muy emotivo por el regreso de Christian Eriksen, alejado de la selección danesa desde su infarto en la Eurocopa y anotador del descuento de los suyos que no fue suficiente para evitar la caída en el partido amistoso.

países bajos-dinamarca

Amistoso

4
2
Alineaciones
Países Bajos
Flekken; De Ligt, Van Dijk, Ake (Malacia, 76'); Dumfries, Koopmeiners, De Jong, Blind; Berghuis; Bergwijn (Malen, 77'), Depay (Danjuma, 77').
Dinamarca
Schmeichel; Andersen (Krisentensen, 46'), Vestergaard (Bruun Larsen, 77'), Nelsson; Bah, Hojbjerg, Delaney (Norgaard, 24'), Maehle; Lindstrom (Eriksen, 46'), Wind (Dolberg, 58'); Poulsen (Olsen, 45').

El gol bien ejecutado de Eriksen, que llegó justo en el campo donde se hizo conocido en Europa con el Ajax, metió de nuevo a Dinamarca en el partido después de que los anfitriones abrieran una ventaja de 3-1 en el descanso.

Holanda ya había probado a Kasper Schmeichel tres veces antes de que Bergwijn recibiera un centro desde la izquierda de Daley Blind y cabeceara para anotar el primer gol en el 16'. Tras esto, la respuesta de Dinamarca fue rápida, con Joakim Maehle sirviéndole el balón a Vestergaard, que igualó las acciones.

Ake restableció la ventaja de los Países Bajos poco antes de la media hora con otro gol de cabeza, apuntándose un testarazo aprovechándose de un gran envió de Steven Berghuis. Luego los hombres de Louis van Gaal tuvieron un respiro antes del descanso gracias a un penalti convertido por el azulgrana Depay.

Dinamarca perdió a Yussuf Poulsen y Thomas Delaney por lesiones, pero alcanzó algo de esperanza cuando Eriksen convirtió en gol el pase de Skov Olsen gracias a un remate de primera.

Pero el tanto final de Bergwijn con 20 minutos para el cierre terminó por sepultar el anhelo de Dinamarca de buscar un empate, aunque todavía había tiempo para que Eriksen enviara un disparo de larga distancia al poste.