La Roma de Mourinho se atasca en Noruega

Los italianos comenzaron venciendo al Bodo/Glimt, pero cayeron por 2-1

La racha positiva se esfumó: no perdían desde febrero

Resumen, goles y highlights del Bodo/Glimt 2 - 1 Roma de la ida de los cuartos de final de la Europa League

El Bodo/Glimt sorprendió a la Roma de Mourinho y se impuso en la ida / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

En el mismo campo donde meses atrás José Mourinho sufrió una de las peores goleadas de su carrera (6-1 en la fase de grupos), la Roma que dirige el luso tuvo la oportunidad de vencer al Bodo/Glimt, su verdugo. Lo tuvo con el gol de Pellegrini, pero lo perdió gracias a los tanto de Saltnes y Vetlsen, firmando la caída romana de ida de los cuartos de final de la Conference League.

bodo/glimt-roma 21/22

Conference League

2
1
Alineaciones
Bodo/Glimt
Haikin; Sampsted, Moe (Kvile, 90'), Hoibraaten, Wembangono; Vetlesen, Hagen, Saltnes; Koomson (Mugisha, 82'), Espejord (Boniface, 77'), Pellegrino.
Roma
Patrício; Karsdorp, Mancini (Smalling, 69'), Kumbulla, Ibáñez; Oliveira, Cristante, Pellegrini; Mkhitaryan (Shomurodov, 65'), Abraham, Zalewski (Viña, 65').

Los noruegos esfumaron el buen registro de los italianos, que no perdían un partido desde el 8 de febrero, cuando cayeron contra el Inter en la Coppa Italia. Desde entonces, sus partidos se contaban por victorias o empates, situación que iba a cambiar en Bodo ante los de Kjetil Knutsen.

Tras una primera parte en la que la Roma fue un poco mejor, los de la capital italiana encontraron premio al filo del descanso. La gran asistencia de Mkhitaryan llegó a la zurda de Pellegrini, que fulminó la resistencia de Haikin para el 0-1.

Pero, al saltar a la segunda parte, los naipes se le cayeron a Mourinho. Primero por el tanto de Saltnes al 56', que desvió un disparo de Wembangomo para igualar las acciones y meter presión en el cuerpo 'giallorossi'.

Y luego, a apenas minutos del final, un centro bien medido de Pellegrino llegó a la cabeza de Vetlesen, que batió con un frentazo la resistencia de Rui Patrício para sentenciar el triunfo noruego y dejar tocados a los de Mourinho para la vuelta, que será el próximo jueves en Roma.