La curiosa crítica de De Paul que más 'dolió' a Messi

El delantero del PSG y el centrocampista del Atlético mantienen una buena amistad

Messi hizo referencia a una crítica de De Paul que no ha podido dejar pasar

Messi celebra con De Paul

Es de sobra conocida la buena relación entre Messi y De Paul / Juan Ignacio Roncoroni

Rolando Arias

Es de dominio público la buena relación entre Leo Messi, delantero del París Saint-Germain, y Rodrigo De Paul, centrocampista del Atlético de Madrid. Entre los dos han influido bastante en el buen momento de la Selección Argentina que, a menos de dos meses del Mundial de Catar, tiene una racha de 35 partidos sin conocer la derrota. Para la última caída del combinado albiceleste hay que retroceder hasta el 2019, cuando Brasil los batió 2-0 en la semifinal de la Copa América de ese año.

De Paul y Messi fueron titulares en el último triunfo argentino, el pasado 28 de septiembre, en un amistoso contra Jamaica (3-0) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Leo, de hecho, anotó dos de los goles de su equipo. El entendimiento entre ambos jugadores dentro del terreno de juego se traslada a fuera de las canchas, donde Messi y De Paul presumen de una buena amistad.

A pesar de eso, hay una crítica de De Paul que el capitán argentino no ha podido olvidar. Messi la desveló en una entrevista con el periodista argentino Sebastián Vignolo: “El gil de Rodrigo me mató diciendo que hacía malos mates”, confesó Leo. El mate es de vital importancia para los argentinos, y hacerlo bien es una tarea necesaria. Por ello, el comentario del centrocampista del Atlético de Madrid caló hondo Messi.

Vignolo, tras escuchar la anécdota, pidió a sus ayudantes detrás de cámaras que le facilitaran un mate a Messi, para ponerlo a prueba. Tras probarlo, el periodista se posicionó con De Paul y, en referencia al mate de Leo, dijo: "Es un 3-0 abajo". El capitán de Argentina se defendió de las críticas y confesó que ya había pasado bastante tiempo desde que usó ese mate y que por eso no estaba en un estado óptimo.