Cristiano vendió su trofeo del Balón de Oro 2013... ¡al hombre más rico de Israel!

El empresario, Idan Ofer, pagó cerca de 600.000 libras en una subasta en Londres para recaudar fondos en 2017

El portugués ha afrontado un nuevo reto y se encuentra en las filas del Al Nassr, donde espera su oportunidad para debutar

Cristiano Ronaldo, recogiendo el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, recogiendo el Balón de Oro / sport

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo ya fue subastado con fines benéficos en 2017, rozando un precio de alrededor de 532.000 libras para la fundación Make-A-Wish del hombre más rico de Israel. 

El trofeo real se encuentra, supuestamente, en exhibición en su museo de Madeira, pero Ronaldo pidió específicamente que se hiciera una réplica para venderla en una subasta benéfica en Londres, según ha informado Marca.

Ahora, tras haber ganado tal galardón hasta en cinco ocasiones, el luso ha dejado el fútbol europeo atrás para afrontar un nuevo reto en la liga profesional saudí, en las filas del Al Nassr. Su esperado debut, se encuentra a la vuelta de la esquina.

El trofeo recaudó 531.780 libras para Make-A-Wish, una organización benéfica que ayuda a cumplir los deseos de niños gravemente enfermos. Y fue la oferta de Idan Ofer la que terminó siendo la ganadora. Ofer tiene un patrimonio de 8.100 millones de libras, según Forbes, y tras hacer fortuna en la minería, el transporte marítimo y la energía, se dedicó a la industria del deporte. 

Sin embargo, fue el entonces agente Jorge Mendes quien entregó el premio y no Ronaldo. 

Las estadísticas del portugués fueron extraordinarias: 55 goles con el Real Madrid en la 2012-13 ayudaron a su consecución del título. Un Balón de Oro que estuvo bastante discutido, ya que Cristiano superó por poco a su eterno rival, Leo Messi, y a Franck Ribéry.