Cristiano Ronaldo prepara su regreso al Sporting de Lisboa

Según el diario portugués Record, habría decidido volver al club donde debutó a los 17 años

Con contrato hasta 2022 con la Juve, terminaría su ciclo con el equipo italiano

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Nápoles

Cristiano Ronaldo celebrando un gol frente al Nápoles / AFP

Martí Grau

Cristiano Ronaldo tendría claro su destino después de terminar su etapa en la Juventus de Turín. Según informa el periódico portugués Récord, el delantero vería con buenos ojos su regreso al Sporting de Lisboa, club en el que debutaba como profesional con apenas 17 años.

Con contrato con la Juve hasta 2022, el futbolista trataría de terminar su etapa en el conjunto italiano y luego abandonaría el club libre. Así lo aseguraba también el periodista Claudio Raimondi en el canal SportMedia. "Ronaldo quiere terminar su ciclo en la Juventus y luego jugar dos años en el Sporting de Lisboa".

Por una parte ha sido una buena temporada a nivel goleador, máximo anotador de la Serie A con 27 goles, por otra parte la dinámica del equipo juventino en muchos tramos del curso ha sido muy mala. Terceros en liga, ya con el Inter proclamado campeón de Italia, Cristiano habría decidido un cambio de rumbo en su carrera.

Cerrar su carrera en Portugal

Tras pasar por tres de las grandes ligas con Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín, ahora el astro portugués, que finaliza contrato con 37 años, volvería al club del que se fue en 2003, 19 años después. Uno de los motivos de la llegada de Cristiano sería el gran momento de forma del club lisboeta.

El Sporting CP es actualmente líder en solitario de la Primeira Liga con 76 puntos. A falta de solo cuatro jornadas para el término de la competición, con una ventaja de 6 puntos sobre el Oporto, segundo en la tabla, el equipo verdiblanco tiene todas las papeletas para llevarse su decimonoveno título nacional, trofeo que no lograban desde la temporada 2001-02.