Cristiano Ronaldo pagó 375.000 dólares por el silencio de la mujer que lo acusó de violación

Cristiano Ronaldo pagó a Kathryn Mayorga

Cristiano Ronaldo pagó a Kathryn Mayorga / EFE

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus y ex del Real Madrid, habría pagado 375.000 dólares a la estadounidense Kathryn Mayorga para mantener su "silencio" en el caso de supuesta violación en Las Vegas en 2009.

Unos nuevos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal TMZ contendrían el reconocimiento del pago de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga de 375.000 dólares (338.590 euros) a cambio de su silencio después de acusar al futbolista de violación en 2009.

En el escrito, se admite el pago por parte de Cristiano Ronaldo, pero no como admisión de culpa sino para mantener el caso lejos del foco mediático. Este acuerdo tuvo lugar en 2010.

En estos documentos legales presentados por los abogados del delantero a los Tribunales Federales se solicitaría que se desestime también esta nueva causa argumentando que el asunto ya quedó cerrado tras la firma de un contrato de silencio y el pago que hizo Ronaldo a Mayorga en el año 2010:

"El señor Ronaldo pagó la suma de 375.000 dólares (en torno a los 338.000 euros) y las dos partes acordaron quedar sujetas a la obligación de confidencialidad explícita y no menosprecio".

Según TMZ, Cristiano Ronaldo reconoce así públicamente y de manera legal el pago de semejante cantidad. La demanda por violación interpuesta por la exmodelo norteamericana el pasado año fue desestimada finalmente por la fiscalía de Nevada a finales de julio por la falta de pruebas.