Cristiano se 'olvida' del United y agradece su marcha: "Ahora soy un hombre mejor"

El delantero portugués reconoció que pasó por una 'mala fase' en su segunda etapa en Old Trafford antes de marcharse a Arabia Saudí

Roberto Martínez ha contado con él para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 con Portugal

Cristiano habla sobre su salida del United: "Todo pasa por algo, y fue un aprendizaje"

El portugués habló en rueda de prensa sobre su salida del Manchester United / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Cristiano Ronaldo es otra persona desde que cerró del todo su capítulo en Manchester. Aunque pueden haber excepciones, dicen que 'segundas partes nunca fueron buenas', y en el caso de Cristiano fue así. Su marcha al Al-Nassr fue, para muchos, el principio del final de su carrera, pero para él fue una liberación. "Ahora soy un hombre mejor", reconoció en la concentración con Portugal.

Un final trágico en Manchester

La ilusión desmedida de la afición 'Red Devil' por su retorno en 2021 acabó en desesperación cuando el rendimiento del portugués bajó en picado a medida que Ten Hag lo iba apartando del equipo. Su frustración fue en aumento hasta que su situación explotó con una entrevista en la que 'rabaja' contra el United y prácticamente cavaba su propia tumba.

Cristiano Ronaldo, con el United

Cristiano Ronaldo, con el United / efe

"Hubo una etapa menos buena en mi carrera, a nivel personal y a nivel profesional. Estoy agradecido por haber pasado por algunas dificultades durante esos meses, y ahora puedo decir que estoy más preparado como jugador y como ser humano", explicó en rueda de prensa. Durante la misma época en la que no era habitual con Ten Hag, el portugués tuvo una pérdida que le afectó especialmente.

Finalmente decidió que marcharse era lo mejor para el club y para él. El United se sacaba un 'problemón' de encima para poder trabajar en un nuevo proyecto y Cristiano firmaba con el Al-Nassr un contrato récord. "Creo que todo lo que pasa en la vida pasa por alguna razón. Muchas veces hay que pasar por algunas cosas para poder ver realmente quién está de mi lado, quién quiere lo mejor para Cristiano", disparó el portugués.

El nuevo líder de Portugal

Hay muchos que daban ya por muerto a Cristiano Ronaldo en Portugal. Todo apuntaba a que el Mundial de Catar había sido su último gran torneo, pero la Eurocopa 2024 no se antoja un objetivo tan lejano para el de Madeira. Roberto Martínez, el nuevo seleccionador de los lusos, ha contado con él en su primera lista. A sus 38 años, el portugués ejercerá de líder en el vestuario y de referencia para las nuevas generaciones de talentos (Joao Félix, Rafael Leao, Nuno Mendes o Diogo Jota).

Cristiano se entrena con Portugal

Cristiano se entrena con Portugal / AFP

Portugal se enfrentará este jueves a Liechtenstein (20:45) en su primer partido de clasificación al gran torneo, y se las verán con Luxemburgo en su segunda jornada. Cristiano tendrá la oportunidad de impresionar a su seleccionador y demostrar que todavía puede tener un rol importante en el equipo. "Hay aire fresco ahora, diferentes ideas y diferente mentalidad", apuntó el ex del United sobre la plantilla.

Habrá que esperar para ver si gran rendimiento anotador con el Al-Nassr (suma 9 goles en 10 partidos) se traduce a su participación con la selección, donde sigue siendo el máximo goleador histórico con 118 dianas.