Cristiano Ronaldo: "La selección es mi casa y quiero ayudar a Portugal"

Anna Pérez Roura

Cristiano Ronaldo, actual delantero en la Juventus, habló para DAZN y explicó el porqué decidió alejarse durante un tiempo de la selección portuguesa. 

"Tuve una conversación con mi entrenador, con el presidente también, y sentí que era el momento de parar con la selección", apuntó. "Era un país nuevo, con una cultura diferente. Tuve un gran cambio, con mi familia y mis hijos. Quería sentarme un poco, entrenar, concentrarme para poder empezar bien en el club", comentó refiriéndose a su recién fichaje por la Juventus.

El luso consideró que necesitaba una temporada para adecuarse a su nueva casa en Turín y descansar de la selección, ya que justo pocos meses antes se estaba disputando el Mundial de Rusia. Debido a esta decisión, Cristiano Ronaldo no fue convocado para disputar los partidos de la Liga de Naciones que se celebraron entre septiembre y noviembre de 2018.

"Habíamos terminado el Mundial y, pasados dos meses, estábamos otra vez en la selección. Fue todo un poco rápido, así que tuve una conversación con el entrenador y percibió mi idea, percibió lo que quería hacer", señaló sobre su decisión. 

"Pero, obviamente, este año es un concepto diferente. Ya estoy acostumbrado a la Liga italiana, a la propia cultura, por lo que en los próximos partidos espero dar mi contribución a la selección porque la extraño mucho. Es mi casa, y por eso quiero ayudar a Portugal", aclaró.

Los siguientes encuentros con la selección serán de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, título que la selección de Portugal ganó en 2016 y que querrá defender. El primer choque será ante Ucrania el 22 de marzo y tres días después jugará contra Serbia.