Cristiano Ronaldo, al acecho de un sorprendente récord iraní

Locura por Cristiano Ronaldo en el inicio de los entrenamientos de la Juve

 Los aficionados de la Juevtnsu se agolparon para conseguir ver a Cristiano Ronaldo en el retorno a los entrenamientos del conjunto bianconero / Perform

EFE

Fue premio Puskas en 2009, Bota de Oro en cuatro ocasiones, en dos partidos de Liga anotó cinco goles y, tras su póquer de ayer con Portugal, Cristiano Ronaldo ha alcanzado las 702 dianas. Lleva 93 tantos con la selección y su próximo objetivo, superar el récord del iraní Ali Daei, que marcó 109 goles en 149 partidos.

Cuando más necesitaba el gol Portugal, atascada en un mísero empate al descanso contra Lituania, Ronaldo destapó su mejor versión con tres goles en el segundo tiempo, que suponía su segundo póquer de goles con las "quinas", tras los cuatro que le metió a Andorra en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Con 34 años, CR7 tiene en el horizonte el sorprendente récord del iraní Ali Daei, que jugó hasta los 38 años y fijó la máxima anotación de un jugador con el combinado de su país en 109 tantos. "Sólo" le faltan 16 goles, aunque a tenor del ritmo goleador del crack portugués, la cifra la podría alcanzar, siempre y cuando le respeten las lesiones, ya que en Portugal tienen claro que el único que tiene asegurado el puesto en el once luso es el delantero del Juventus de Turín.

Con la selección de Portugal, su liderazgo es apabullante con 93 tantos, seguido de Pauleta, que mantuvo el récord durante algunos años con 47 goles. A éstos habría que sumarles los 3 que certificó con la Sub-21, dos goles con la selección olímpica y uno con la Sub-20.