Cristiano regresa para batir récords

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos durante un entrenamiento de Portugal

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos durante un entrenamiento de Portugal / AFP

Albert Gracia

Está “apto” para jugar. Así lo confirmó el seleccionador luso, Fernando Santos. Cristiano parece ya recuperado de la lesión de tobillo que le obligó a ser sustituido ante la Lazio el domingo y está al 100% para medirse a Andorra, un partido que puede ser muy especial para el crack de Madeira. Por un lado, regresa a la selección portuguesa tras estar fuera por coronavirus en el último compromiso, ante Suecia.

Y por otro, el duelo podría brindarle la victoria número 100 con la selección absoluta en los 168 partidos que ha disputado hasta la fecha. Con el susto del domingo ya olvidado, Cristiano Ronaldo vuelve a la selección y lo hace con la intención de jugar los tres partidos de este parón por selecciones.

El primero será ante Andorra y todo apunta a que será titular y líder indiscutible de un combinado que ha demostrado que sin él también tiene equipo de sobras para ganarle a cualquiera, sobre todo con el nivel al que están Diogo Jota y Joao Félix. Ambos representan la nueva hornada lusa que ya está aquí para quedarse.

El rojiblanco está en su mejor momento desde que llegó al Atlético, con seis goles en los últimos cuatro partidos y siendo el gran líder de un equipo que ha empezado más que bien la temporada. El ‘red’, por su parte, fue un torbellino ante Suecia y con el Liverpool ha logrado hacerse un sitio junto a la tripleta Mané, Firmino y Salah. Menos protagonismo para Trincao. El azulgrana todavía le falta rodaje, también con su selección, donde debe pelear por el puesto contra nombres como el de Bernardo Silva. 

Dos duelos de aúpa

El partido ante Andorra, que sobra por completo según apuntó Fernando Santos en rueda de prensa previa, servirá para preparar los dos encuentros importantes que tiene Portugal en este parón. Se enfrentará el sábado a Francia y se las verá el martes ante Croacia, dos duelos del grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Un grupo que lidera la propia selección portuguesa. Veremos si Santos apuesta por un once distinto en los tres partidos para evitar sobrecargar a los jugadores. Hoy es un amistoso. 

Posibles onces: 

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Ruben Dias, Duarte, Mario Rui; Neves, W. Carvalho, B. Fernandes; Bernardo, Paulinho y Cristiano Ronaldo.

Andorra: Gomes; Rubio, Nicolás, García, Cervos; Martínez, Pujol, Rodríguez, Vieira; Cucu y Alaez.