¿Por qué no debutará hoy Cristiano Ronaldo con el Al Nassr?

El nuevo jugador del Al Nassr tiene pendiente una sanción de dos partidos de su época en el United

Su agresión a un niño en Goodison Park le aleja, de momento, de su estreno

Cristiano Ronaldo: "Tengo un contrato único, porque soy un jugador único"

Las primeras declaraciones de Cristiano tras fichar por el Al-Nasser / Perform

Marc Bou

Motivado y con la vista puesta en el debut con el Al Nassr, Cristiano Ronaldo completó su primer entrenamiento a las órdenes de Rudi García como nuevo jugador del equipo árabe que lidera la liga. Las gradas del Mrsool Park se llenaron para atender los primeros toques del luso con la indumentaria de su nuevo equipo, aunque aún no debutará oficialmente en el partido de hoy contra el Al-Tai.

La presencia de Cristiano en el encuentro parece estar descartada debido a la sanción de dos partidos que tenía el jugador de su tiempo en el Manchester United, según informó el ‘Daily Mail’. Con la camiseta de los ‘red devils’, CR7 golpeó el móvil de un niño aficionado del Everton y la competición le sancionó con dos partidos de suspensión que deberá cumplir con la camiseta del Al-Nassr, ya que la normativa obliga que la cumpla sea en el país que sea. La gestión de los directivos ayer intentaba obtener un permiso que le habilite el debut hoy ante el Al-Tai, pero su estreno tendrá que esperar. 

El artículo del citado medio argumenta que, en el estatuto de la FIFA, se estipula que “cualquier sanción disciplinaria desde cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”, por lo que aún le quedan partidos por cumplir.

Cristiano no solamente se perderá el choque de hoy ante el Al-Tai. La próxima jornada que tendrá el Al Nassr será contra su inmediato perseguidor en la liga árabe, el Al Shabab, y el ariete portugués tampoco estaría. Ante el Al Ettifaq, si todo sale bien, se estrenará.