Cristiano- Al Nassr: Donde dijo digo diego

El jugador apoya la candidatura de Arabia 2030 que lucha con Portugal y España

Dijo que quería retirarse con dignidad, en un país que no fuera Emirates o Qatar

Por cosas como esta es mejor morderte la lengua... Esto es lo que dijo Cristiano en 2015 sobre su retirada

Cristiano en una entrevista en 2015 hablando de su retirada / Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr supone un triste final para una carrera espectacular. Las importantes cifras del contrato han sido la razón por la que el delantero portugués ha acabado contradiciéndose a sí mismo por unas declaraciones que efectuó recientemente.

Durante el transcurso de la entrevista con el periodista Piers Morgan, Cristiano Ronaldo fue cuestionado por su retirada, y por sus últimos años de su carrera. Cristiano admitió entonces que había recibido una oferta de Arabia Saudí y que su deseo era "retirarme con dignidad; no en Estados Unidos, Qatar o Emirates Arabes".

Resulta que al final ha escogido la competitiva liga de Arabia Saudí para vivir los dos últimos años de su carrera deportiva. En dicha entrevista también decía que "le quedaban cinco o seis años de fútbol", algo que no parece que vaya a ser así.

La razón de este cambio de opinión son los 200 millones anuales que percibirá por cada una de las próximas temporadas.

Cristiano jugará durante dos años en la Liga saudita y luego, otra contradicción, será el embajador del país para la conquista de la organización del Mundial 2030 que, precisamente, compite con su país, Portugal y España, quienes aspiran a albergar de forma colectiva este acontecimiento futbolístico. En 2026 se celebrará en América del Norte y la FIFA debe decidir donde quiere el Mundial 2030.