Cristiano, João Félix y Trincão, en la lista de Portugal

Portugal y España jugaron un amistoso el pasado mes de octubre

Portugal y España jugaron un amistoso el pasado mes de octubre / EFE

EFE

Cristiano Ronaldo, después de abandonar la última convocatoria a la mitad tras su positivo por coronavirus, volvió este jueves a la lista de la selección de Portugal, que también incluye a João Félix y a Trincão pero de la que se cayó Pepe debido a una lesión.

El seleccionador luso, Fernando Santos, desveló en rueda de prensa la convocatoria para el amistoso contra Andorra y los partidos de Liga de Naciones contra Francia y Croacia, una lista que incluye por primera vez a los delanteros Paulinho (Sporting de Braga) y Pedro Neto (Wolverhampton).

Pepe, que tiene una lesión en el pie izquierdo, se cayó de la convocatoria, de la que también salieron respecto a la última lista Bruno Varela (Vitória de Guimarães), Sequeira (Sporting de Braga), Daniel Podence (Wolverhampton), Rafa Silva (Benfica) y André Silva (Eintracht Frankfurt).

Además de João Félix y Trincão, de la Liga española hay dos jugadores del Granada -el portero Rui Silva y el defensa Domingos Duarte- y el mediocentro William Carvalho, del Betis.

Portugal juega el día 11 un amistoso contra Andorra en el Estadio da Luz de Lisboa, donde recibirá después a la selección de Francia, el día 14, en un partido de clasificación para la Liga de Naciones. Las "quinas" finalizarán el camino a dicha competición en Croacia, el día 17. Portugal lidera el grupo 3 con 10 puntos, los mismos que Francia, por lo que el duelo entre ambas selecciones en Lisboa puede ser decisivo.

Lista de convocados:

- Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patrício (Wolverhampton) y Rui Silva (Granada).

- Defensas: João Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Wolverhampton Wanderers), Domingos Duarte (Granada), José Fonte (Lille), Rúben Semedo (Olympiacos), Rúben Dias (Manchester City), Mário Rui (Nápoles) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

- Mediocentros: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Manchester United), Renato Sanches (Lille), João Moutinho (Wolverhampton) y Sérgio Oliveira (Oporto).

- Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Trincão (FC Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton Wanderers), Diogo Jota (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), João Félix (Atlético de Madrid) y Paulinho (Braga).