Cristiano se estrena como goleador y rescata un punto ante el Al-Fateh

El delantero portugués convirtió una pena máxima en el tiempo de descuento para firmar las tablas (2-2)

Con este resultado, el Al-Nassr pasa a ser el líder de la Saudi Pro League

Cristiano marca de penalti su primer gol con el Al-Nassr

Cristiano marcó de penalti su primer gol con el Al-Nassr / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

A la tercera fue la vencida para Cristiano Ronaldo. El astro portugués estrenó su casillero de goles particular en la Saudí Pro League con un potente penalti que sirvió para que el Al-Nassr pudiese rescatar un punto ante el Al-Fateh (2-2). Con este resultado, el cuadro dirigido por Rudi García asalta la cabeza de la clasificación, hasta ahora en manos del Al-Shabab.

Al Fateh-Al Nassr 03/02/23

Saudi Pro League

2
2
Alineaciones
Al-Fateh
Rinne; Zubaidi (Ziyad, 81'), Daheem, Saadane, Buhumaid (Najdi, 62'); Bendebka, Fuhaid (Mousa, 81'), Petros, Khulaif (Alothma, 62'); Al-Buraikan, Tello (Aljassem, 72')
Al-Nassr
Rossi; Ghanam (Boushail, 83'), Armi, Lajami (Al-Hassan, 87'), Konan; Luiz Gustavo, Alkhaibari (Sulaiheem, 65'); Ahmed (Masharipov, 65'), Talisca, Ghareeb (Martínez, 65'); Cristiano Ronaldo

Los focos apuntaban a Cristiano, pero Cristian Tello no tardó en adueñarse del 'show'. A los 12 minutos de producirse su debut en la Saudi Pro League, el exazulgrana empalmó una preciosa volea en la frontal del área para batir a Rossi e inaugurar las hostilidades.

El Al-Nassr fue claramente de menos a más, y tuvo su punto álgido en los últimos compases del primer acto. Anderson Talisca estableció las tablas en el electrónico con un disparo muy centrado ante el que dio la sensación de que Rinnie pudo hacer más, y Cristiano tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro con un zapatazo que escupió el travesaño.

Esta reacción, sin embargo, se diluyó tras el paso por vestuarios. El Al-Fateh se volvió a mostrar más propositivo y volvió a adelantarse en electrónico. Lo hizo por mediación de Bendebka, que aprovechó el envío teledirigido de Saadane para empalmar el esférico al primer toque en el interior del área. Tardó tan poco tiempo en armar el disparo y lo hizo con tanta potencia que Rossi no fue capaz de reaccionar.

Cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en el casillero del Al-Fateh, pero el Al-Nasser volvió a apretar en el último tramo del partido. Rinne fue capaz de salvar los muebles ante un gran disparo de Talisca, pero su heroica intervención apenas tardó unos minutos en quedar inutilizada. Ya en el descuento, Cristiano se encargó de convertir un penalti cometido por Masharipov.