FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristianinho apunta maneras: doblete, celebración como su padre y título con Portugal

El hijo de Cristiano Ronaldo ha sido la principal atracción del torneo amistoso Vlatko Markovic que se disputa en Croacia

Cristianinho apunta maneras: doblete, celebración como su padre y título con Portugal

Cristianinho apunta maneras: doblete, celebración como su padre y título con Portugal / FPF

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Las comparaciones son odiosas, eso es un hecho, aunque cada vez resulta más complicado no pasar por alto las similitudes entre Cristianinho y su padre, Cristiano Ronaldo. Mismo dorsal, mismas celebraciones, mismo estilo sobre el terreno de juego... Cristiano Jr. hace esfuerzos para intentar parecerse a su padre, aunque el mérito de este adolescente de 14 años es que su potencial no está solamente limitado a un nombre ni a un apellido.

Futbolísticamente, en lo que respeta a la pelota y no a todo lo que rodea a ella, Cristianinho apunta maneras. Su primera participación con Portugal en el torneo amistoso Vlatko Markovic era una primera prueba de nivel para el futbolista... y, sorprendentemente, la ha superado con creces.

El hijo de Cristiano Ronaldo ha sido una de las principales atracciones del torneo sub-15 que se ha disputado estos días en Croacia. Enfrentándose a selecciones potentes como Inglaterra o Croacia, Cristianinho ha demostrado con el combinado luso que es un jugador a tener en cuenta de cara al futuro sin importar de quién pueda ser hijo. El mérito de haber sido convocado con el combinado luso, como ha demostrado en el terreno de juego, ha sido puramente futbolístico.

Doblete, celebración y campeón

El portugués debutó el pasado martes en la victoria de la sub-15 contra Japón (4-1), donde salió desde el banquillo en los instantes finales del partido. Los lusos también vencieron a Inglaterra (2-1), aunque todavía quedaba una final por disputar contra Croacia... y para Cristianinho, su debut goleador no iba a hacerse de esperar.

Delante de aproximadamente 2.000 personas en las gradas, el delantero de 14 años adelantó a los suyos en el minuto 13; una gran jugada de Carlos Moita terminó con el balón para el '7', que realizó un tremendo disparo con la zurda para batir la portería croata. La celebración, como su padre: entonando el grito de guerra del portugués y volando por los aires para hacer la mítica pose del delantero.

Croacia no se dejó afectar por el tanto de Cristianinho y empató el encuentro en el minuto 27, aunque el luso redobló su apuesta tras el descanso con un nuevo tanto, esta vez de cabeza, que volvía a poner a los suyos por delante. Doblete y euforia en las gradas, que vibraban con la actuación del delantero de la sub-15. La ventaja portuguesa no duró mucho, ya que pasada la hora de juego los croatas empataron de nuevo el marcador. Finalmente, un tanto de Rafael Cabral en los instantes finales puso el 3-2 en el electrónico y sentenció la victoria de la selección portuguesa en el torneo Vlatko Markovic.

Despejadas las dudas sobre su nivel ante combinados más competitivos que contra los que se enfrenta en el Al-Nassr, Cristianinho demostró que si se ha ganado el derecho a ser convocado con los lusos es por mérito propio. El nivel de su padre es prácticamente inalcanzable, aunque nadie duda de que Cristiano Jr. hará todo lo posible para intentar acercarse ni siquiera un poco al legado del luso como leyenda del fútbol.