El personaje

La crisis se lleva por delante a Bakero en Perú

El exjugador del Barça fue cesado al frente del Juan Aurich, al que dirigía en el banquillo desde principios de año

EFE

José María Bakero dejó de ser entrenador del Juan Aurich de Perú por los malos resultados, que han llevado al equipo de Chiclayo a los últimos puestos de la Ligainformó el presidente del club, Edwin Oviedo.

Según un comunicado firmado por Oviedo, la decisión se tomó porque no se consiguieron buenos resultados “a pesar de los objetivos planteados a inicios de año de estar a la vanguardia de un fútbol moderno, competitivo y diferente.”

Añadió que esos resultados “afectan a toda una población que está con sed de triunfos” y aseguró que los dirigentes del Áurich sienten que tienen “una deuda” con sus seguidores y lucharán para revertir la difícil situación del equipo.

El comunicado del club también informó que la dirección del equipo será asumida de manera interina por el peruano Daniel Valderrama y en los próximos días se informará sobre el nuevo entrenador, que probablemente será también peruano.

El Juan Áurich suma actualmente 33 puntos y se ubica penúltimo en la clasificación de la liguilla A del torneo Descentralizado peruano. El cese del ex jugador del Barcelona se produce después de ganar solamente uno de los últimos diez partidos oficiales disputados y en medio de una gran crisis institucional en el club.