Sport.es Menú

Crespo y su perdón a Bielsa veinte años después

El entrenador argentino le ofreció disculpas al delantero en una rueda de prensa con el Leeds

Hernán Crespo respondió en sus redes sociales, a la disculpa de el 'Loco', con una carta. "Me dolió" pero "me hizo feliz escucharlo", dijo el goleador

Hernán Crespo respondió en sus redes sociales, a la disculpa de el Loco, con una carta. Me hizo feliz escucharlo, dijo el goleador
Hernán Crespo respondió en sus redes sociales, a la disculpa de el Loco, con una carta. Me hizo feliz escucharlo, dijo el goleador | sport

Nunca es tarde para un perdón. La rueda de prensa de Marcelo Bielsa, el jueves, fue tan especial como polémica. Normal. El entrenador argentino, actualmente en el Leeds de segunda división inglesa, ofreció unas tardías pero sinceras disculpas al mítico delantero argentino Hernán Crespo. Pese a ser veinte años después, Crespo respondió en sus redes con una carta igualmente emotiva.

Daniel Parra Cerezo

"Les voy a contar un grave error que no me perdono. Me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado", arrancó Marcelo previo al duelo contra el Norwich.

Bielsa dirigió a Crespo en la selección argentina desde 1998 hasta el 2004.  "Cuando él estaba madurando, una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera", prosiguió Bielsa. 

"Quiero pedirle públicamente disculpas porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Si usted a su hijo lo engaña hoy para que su hijo consiga algo, producto de esa fortaleza momentánea, va a haber resuelto el problema de esa hora y de ese día". Crespo debutó en 1995 con la albiceleste, y hasta el 98 disputó 12 partidos anotando 3 goles. Luego de la llegada de Marcelo, Crespo aumentó considerablemente su porcentaje goleador, y en los 34 partidos que se vieron juntos, el goleador marcó en 20 ocasiones.

"El error que yo cometí con Crespo para captarlo fue decirle que él era definitivamente así, y en realidad yo no estaba pensando eso". Palabras que dolieron a Hernán.

El ex delantero e ídolo de River Plate e Inter de Milan, respondió en sus redes sociales a las disculpas ofrecidas por el entrenador. 

"Marcelo: sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de dolor que aún tengo adentro", arranca Crespo. "La tristeza fue tan grande como el estima que yo le tenía. Usted era y es lo suficientemente inteligente para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira. Si pasara, sería más tonto que inmaduro", recalcó sobre el "fortalecimiento de autoestima" dicho por Bielsa.

Finalmente, Crespo perdonó a Bielsa, bien por los años, o porque no hace bien a ninguno de los dos las memorias de ese hecho. "Me hizo feliz escucharlo Marcelo. Le mando un abrazo", descargó el cuarto goleador histórico de Argentina (35).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil