Simao incluye a un blaugrana en el peor once de compañeros con los que jugó

Sport.es

Dicho vulgarmente, Simao la ha liado parda. Porque vulgar fue "el craso error" cometido por el exjugador portugués de Barça y Espanyol, prestándose a elegir el peor once de jugadores con los que ha compartido vestuario.

Sin duda, una decisión de lo más reprochable para el código ético no escrito de los futbolistas, que suelen mostrarse el máximo respeto y, más allá de los colores que defienden, responden con topicazos cuando se les hacen preguntan comprometidas, sobre todo con los de su gremio.

Pero Simao cayó en la trampa y accedió a configurar, en un programa de humor, el peor once de futbolsitas con los que ha compartido su dilatada su carrera y, entre los que figuraba un antiguo compañero en el Barça, el holandés Winston Bogarde.

El once, conformado por Filip De Wilde (Sporting), Emanuele Pesaresi (Benfica), Winston Bogarde (Barcelona), Nené (Sporting), Vinicius (Sporting), Fernando Aguiar (Benfica), Paulo Almeida (Benfica), Ramirez (Sporting), Kmet (Sporting), Ouattara (Sporting) y Bruno Gimenez (Sporting), provocó la ira de los implicados, especialmente de Aguiar, y de la opinión pública portuguesa.

Tal ha sido el revuelo que Simao ha debido rectificar y lo ha hecho publicando un mensaje en Instagram pidiendo perdón. "Quiero pedir disculpas públicamente a Fernando Aguiar y a todos los jugadores a los que me referí en el programa 'Erro Crasso' cuando fui desafiado a escoger a los peores jugadores con los que jugué. Como el propio nombre del programa indica, fue un craso error por mi parte", aseguraba.

Admitió haberse dejado llevar por "el contexto de ligereza y de humor de la conversación" y quiso entonar bien alto su 'mea culpa'. "Ultrapasé los límites de la ética y del respeto a los colegas de profesión con los que compartí tantas alegrías y tristezas y a los que siempre defendí de forma intransigente cuando me eligieron capitán. Fue un craso error como ya le reconocí personalmente al propio Fernando Aguiar".