Coutinho, sin 'Klassiker'

xortunoaugsburg  germany   19 10 2019   bayern munich s p191108193644

Coutinho, en horas bajas. / AFP

Arnau Montserrat

El estreno de Coutinho con el Bayern fue realmente bueno. En la prensa alemana estaban encantados con la presencia en la mediapunta del brasileño y la libertad de movimientos con los que ahora sí gozaba el crack cedido por el Barça. 

Una especie de burbuja que con los meses se fue diluyendo para acabar explotando con la salida de Kovac. Coutinho necesita ambientes tranquilos donde se pueda sentir importante y el Bayern precisamente tranquilo no está siendo esta temporada. La llegada del interino Flick le envió al banquillo en el partido de Champions League y según el diario Bild esto se podría repetir hoy en ‘Der Klassiker’. 

Mismo caso que Thiago Alcántara que de manera sorprendente también se quedó fuera de los planes del técnico interino. Ganó al Olympiakos y un triunfo ante el Borussia Dortmund en el clásico alemán le podría dejar hasta final de temporada sentado en el banquillo bávaro. Algo que de bien seguro no desean ninguna de las dos estrellas.

Un ‘Klassiker’ peculiar. Bayern y Borussia han dominado el panorama alemán en la última década pero la actual es la Bundesliga más abierta de los últimos años. 

El Dortmund es segundo a tres puntos del liderato que actualmente posee el Monchengladbach mientras que el Múnich es cuarto, un punto por debajo de los ‘Die Schwarzgelben’. Apretado al máximo.

Para último recuerdo en competición doméstica entre los dos conjuntos, el Bayern nos regaló una de las mayores exhibiciones ante su máximo rival con una manita que sentenció el título liguero certificando así una remontada sensacional en la lucha por una Bundesliga que ya parecía pintada de negriamarillo a finales de enero. 

Lewandowski se apuntó un doblete y quiere volver a dejar su huella para sumar así su undécimo partido consecutivo marcando en liga. Es decir, en todas las jornadas en las que ya tiene en su casillero la friolera de 16 goles. El mejor ‘killer’ del mundo en estos momentos. Se la juega Flick, se la juega el Bayern, se la juega el Borussia. Clásico para no perdérselo,