Coutinho recupera la sonrisa con Brasil

El exazulgrana anotó el 2-0 ante Corea al transformar un libre directo

Arthur disputó 80 minutos antes de ser sustituido por David Luiz

La selección brasileña de fútbol quebró este martes un ayuno de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de falta directa, tras vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año. Arthur fue titular y disputó ochenta minutos, mientras que Rodrygo salió en el tramo final para completar el encuentro. Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la 'Canarinha' en Abu Dabi.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Amistoso

BRA

3-0

COR

Brasil

Alisson; Danilo, Marquinhos, Militao, Lodi (Emerson, 88'); Fabinho, Arthur (David Luiz, 80'); Gabriel Jesus (Rodrygo, 88'), Paquetá (Firmino, 84'), Coutinho; Richarlison.

Corea del Sur

Jo; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Ju (Hwang In-Beom, 88'), Jung; Hwang Hee-Chan (Na Sang-Ho, 65'), Lee (Kwon, 76'), Son, Hwang.

Goles

1-0 M. 9 Paquetá. 2-0 M.36 Coutinho. 3-0 M.60 Danilo.

Árbitro

Al Junaibi (UAE). TA: Hwang Hee-Chan.

Campo

Mohammed Bin Zayed Stadium

El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y no conocía el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado. La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milan.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del Tottenham, llevó peligro a la portería defendida por Alisson.

La 'Canarinha' respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área y Coutinho, en el impecable lanzamiento, rompió con otro ayuno, el de cinco años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre. El último había sido en 2014 por Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0).

En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Alisson defendió con firmeza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil