FIFA CORRUPCIÓN

'Corriere': FIFA amañó partidos para favorecer a Corea en 2002

El diario Corriere dello Sport revela la trama de las ventajas deportivas para Corea del Sur en el Mundial 2002

La portada del "Corriere dello Sport" de este viernes

La portada del "Corriere dello Sport" de este viernes / sport

SPORT.es

El 'Corriere dello Sport' publica en su edición de este viernes que la Federación Internacional arregló partidos durante el Mundial de Corea y el Sud en el año 2002. La selección coreana eliminó, de una manera muy polémica, tanto a Italia como a la España de Camacho.

En España protestaron por el escandaloso arbitraje de Al Ghandour. El egipcio anuló dos goles al combinado español, por decisión de su asistente, Michael Ragoonath, al que luego culpó de todo. Ellos fueron elegidos por el dirigente Jack Warner.

Al Ghandour llegó a declarar, siete años después, que "mi arbitraje en el España-Corea de 2002 fue perfecto." Unas declaraciones que no sentaron nada bien a los componentes de la selección española del 2002.

El otro partido que denuncia el periódico italiano es el de Corea e Italia. El colegiado, Byron Moreno, señaló un dudoso penalti a favor de Corea, expulsó a Totti por doble amarilla por simular una falta cuando lo habían derribado y anuló un gol legal a Tomassi por un fuera de juego que no existió.

Después de conocerse las detenciones de algunos dirigentes de la FIFA empiezan a aparecer nuevas fuentes de corrupción que tocarían de lleno a la competición y a sus responsables.