El coronavirus torpedea la Liga de Ucrania

Cinco componentes del Karpaty Lviv han dado positivo por coronavirus en el retorno de la Liga de Ucrania

Cinco componentes del Karpaty Lviv han dado positivo por coronavirus en el retorno de la Liga de Ucrania / EFE

EFE

El fútbol intenta recuperar la normalidad después del parón obligado de todas las competiciones como consecuencia de la pandemia provodada por la propagación del coronavirus.

Alemania lleva dos semanas funcionando y LaLiga Santander se retomará el 11 de junio si no surge ningún contratiempo inesperado.

Todo parecía volver a su cauce hasta este sábado, cuando estaba previsto que la Liga de Ucrania retomara su actividad.

El campeonato ucraniano ha sufrido un duro golpe tras desvelarse cinco positivos por COVID-19 en las filas del Karpaty Lviv, lo que ha obligado a la Federación de Ucrania a suspender su encuentro contra el Illichivets Marioupul correspondiente al grupo de permanencia.

La Federación no ha dado a conocer la identidad de los afectados, pero ha anunciado que todos ellos se encuentran aislados a la espera de poder realizarles nuevos tests.

La Primera División ucraniana está detenida desde el 15 de marzo y recibió la autorización del ministerio de sanidad para reiniciarse este sábado.

Las previsiones fijan el final de la primera fase el 19 de julio y luego la disputa de la fase de clasificación para las competiciones europeas.

Este domingo está previsto que se dispute el clásico ucraniano entre el Shakhtar Donetsk, líder destacado del grupo por el título, y el Dinamo Kiev, tercero.

Después de los positivos detectados en el Karpaty-Mariupol la reanudación del campeonato queda en el aire. Podría ser que la Federación decretara un nuevo parón o incluso la suspensión definitiva del torneo.