Endrick la lía y pone a Brasil en su contra: "Vinicius y Rodrygo podrían estar de vacaciones..."
Tras la eliminación ante Uruguay, el delantero de la selección brasileña realizó unas sorprendentes declaraciones que le han costado muchas críticas en su país natal
Uruguay se carga en los penaltis a un Brasil nefasto

Luis Suárez y el joven fichaje del Real Madrid intercambiaros sus camisetas tras la victoria de Uruguay frente a Brasil / Twitter
La eliminación de Brasil ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América supuso un varapalo de una dimensión incalculable en el país brasileño. La selección dirigida por Dorival Júnior dejó una imagen muy mala a lo largo del torneo, culminada con la temprana eliminación.
El encuentro dejó muchos señalados y hubo muchas críticas. Ni los jugadores ni el seleccionador se han librado de los 'palos' de la prensa y los aficionados, decepcionados con la pobre actuación de los suyos en una competición a la que llegaron con muchas esperanzas de lograr algo grande.

Endrick, tras la eliminación de Brasil de la Copa América / AP
Las declaraciones de Endrick
Pero la cosa no terminó solo en el resultado y la consecuente eliminación. Tras el partido, Endrick protagonizó unas declaraciones que le han puesto directamente en el ojo del huracán.
"Vinicius, Rodrygo y Éder (Militao) ganaron la Champions y podrían estar de vacaciones, pero vinieron aquí porque era su sueño. Estuvimos 37 días entrenando al sol, haciendo lo necesario para ganar la Copa América. Desafortunadamente, no funcionó. Espero que el pueblo brasileño esté con nosotros", afirmó el delantero del Real Madrid.
Las palabras de Endrick han sentado fatal en la afición brasileña, que se ha expresado con dureza en redes sociales. "¿Esto es en serio, Endrick? ¿El jugador nos hace un favor sirviendo a su país?", "Aprende, Endrick. No creas que venir a la selección es un campamento de verano", "Podrían haberse quedado de vacaciones todos, sin excepciones", "Por el amor de Dios, Endrick, cállate", son solo algunos de los tweets de los brasileños.
Para los aficionados de la 'canarinha', las declaraciones del jugador hacen ver que ir convocado con su país es una especie de sacrificio, en lugar de un orgullo. Un hecho que, junto a la eliminación y la imagen ofrecida, ha generado un momento de crispación total.
- Barcelona - Osasuna, en directo: LaLiga hoy, en vivo
- La convocatoria del FC Barcelona para el partido contra Osasuna
- Xavier Estrada, exárbitro internacional, estalla con el gol anulado al Barça: 'Es una atrocidad
- Joan Garcia, con los mismos males que Szczesny
- La fórmula del 2+1 que ha cambiado la cara del Barça de Flick
- Mbappé, de mal en peor: nuevo revés judicial
- Las dudas del Barça con Vlahovic
- Portazo de Klopp al Real Madrid

