La contundente respuesta de Cech al Bayer Leverkusen

Petr Cech, portero del Arsenal

Petr Cech, portero del Arsenal / AFP

Jesús Burgos

Petr Cech, guardameta del Arsenal, contestó con contundencia los mensajes a través de la cuenta oficial de Twitter del Bayer Leverkusen que se mofaban de un choque del portero 'gunner' durante la primera jornada de Premier League frente al Manchester City. Una acción que podría haber acabado con gol en propia puerta del jugador checo.

La situación ocurrida en uno de los partidos más esperados de la primera jornada de la competición inglesa conllevó multitud de diversas reacciones sobre lo sucedido. Desde los habituales 'memes' hasta gifts, pasando por publicaciones críticas con el portero. Sin embargo, entre tanta reacción, destacó la respuesta del Bayer Leverkusen a un gift sobre la mencionada jugada publicado por un aficionado.

El equipo alemán contestó que "puede que conozcamos a un tipo..." y a continuación publicó un vídeo del conjunto alemán sacando el balón jugado desde atrás y finaliza en gol. "En caso de que os preguntéis cómo jugar desde atrás...", dijo la cuenta en inglés del Leverkusen, queriendo dar lecciones de fútbol.

Después de tal publicación, Petr Cech censuró dicha conducta del Leverkusen contestando al tuit. "Compartimos importantes valores que nos hacen un club grande no solo en lo futbolístico. Competencia justa, profesionalidad y deportividad son los mayores que enseñas a los futbolistas jóvenes y es triste ver que otros clubes no comparten los mismos valores", escribió el portero checo del Arsenal.

Tras el revuelo causado, la cuenta del Leverkusen quiso poner el freno y contestó al guardameta, pidiéndo dispulpas y "echando" balones fuera. ¿Y por qué no decirlo? Haciéndole un poco "la pelota". El conjunto alemán contestó "Hola Petr. Parece que nuestra broma acerca de querer ver a Leno, nuestro antiguo jugador, en acción ha sido tomada un poco más dura/personalmente de lo que se pretendía. Fue sólo un poco de bromas. Todos estamos para los valores que usted ha indicado y deseamos que usted y su club tengan lo mejor. Buen uno contra uno frente a Aguero!", finalizó la publicación, quitándole algo de hierro al asunto.

A la cita no quisieron faltar los equipos de comunicación de la AS Roma, los cuales están dando mucho que hablar este verano a través de redes sociales, y también los del conjunto holandés, el Ajax de Amsterdam.