Conte y Pochettino podrían intercambiarse París por Londres

El técnico del Tottenham ha sido relacionado con el PSG, mientras que el argentino vería con buenos ojos regresar a la que fue su casa

Pochettino sigue cuestionado en París y parece más cerca de salir que Conte

Pochettino podría dejar el PSG y volver al Tottenham | AFP

Pochettino podría dejar el PSG y volver al Tottenham | AFP / Pochettino podría dejar el PSG y volver al Tottenham | AFP

Iker Lloveras

El futuro de Mauricio Pochettino en el PSG sigue estando en el aire. Ni siquiera la consecución del título de la Ligue 1 ha calmado los ánimos en París, con una afición todavía enrabietada por la eliminación en Champions y por la gestión de Nasser Al-Khelaifi. Mientras, el nombre de Antonio Conte ha sonado como posible sustituto.

¿Existen dudas sobre el futuro de Conte?

El devenir del técnico del Tottenham dependerá de cómo termine la temporada su equipo en Premier, clasificado o no para la Champions, y según la relación de confianza con el 'chairman' Daniel Levy entorno a su proyecto. Según 'The Athletic', el italiano habría pedido un mínimo de seis fichajes para la próxima temporada. Y lo único en lo que piensa Levy es en no dejar salir a Harry Kane.

Aunque el equipo haya tenido una mejora evidente con el paso del tiempo, Conte todavía no confía plenamente en todos sus jugadores y ha repetido en varias ocasiones que quiere competir por ganar títulos, algo que ha fallado siempre en el Tottenham.

Por todo esto, una clasificación frustrada a la Champions y la falta de entendimiento entre Levy y el italiano, que termina su contrato a final de temporada, podría provocar su salida y propiciar un posible retorno de Pochettino.

Pochettino, más fuera que dentro

El técnico argentino parece lejos de continuar la próxima temporada en París y vería con buenos ojos un regreso al club en el que se convirtió en un entrenador de élite y donde llegó a una final de Champions en 2019.

Cuando sonó el interés del Manchester United por Pochettino, el PSG mantuvo que no podía prescindir de su técnico a mitad de temporada, pero lo cierto es que su situación actual pende de un hilo y no parece que vaya a ir a mejor.

El club no está satisfecho con los resultados en lo deportivo y reconoce que el ex del Tottenham no ha sido lo suficientemente autoritario en el vestuario y con la directiva, y parece que la ambición del conjunto parisino va de la mano de lo que quiere Conte. Una combinación explosiva que podría salir o muy bien o muy mal, sin punto medio.