Sport.es Menú

Conmoción en el fútbol venezolano por la muerte de una joven promesa

El joven futbolista falleció en la ciudad de Puerto Ordaz (este de Venezuela) al sufrir un derrame cerebral fruto de una complicación de su enfermedad, informaron sus familiares.

EFE

El delantero, también conocido como "La Iguana", fue uno de los máximos goleadores de la 'Vinotinto' durante el Campeonato Sudamericano Sub'20 que se disputó en Colombia en 2005 donde hizo pareja con Nicolás Fedor 'Miku', jugador del Getafe español. Su participación en ese torneo le valió para fichar por el Udinese en febrero de 2005, aunque el joven delantero jugó cedido en el Ascoli y pasó también por el Bellinzona de la segunda división de Suiza.

Pocos años más tarde, el jugador tuvo que regresar a Venezuela a causa de su afección, donde fue sometido a un trasplante de riñón viéndose obligado a finales de 2008 a abandonar el mundo deportivo. En su país natal, formó parte del Caracas Fútbol Club, de la selección Sub 17, Sub 20 e incluso lució en un par de ocasiones la camiseta 'Vinotinto' en su categoría absoluta.

Ramírez culminó su carrera deportiva en el Tucanes de Amazonas, en la segunda división venezolana. La "Iguana" formó parte de la exitosa generación venezolana de 2005 junto a jugadores como Ronald Vargas, Miku o Luis Manuel Seijas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil