La Conmebol recibirá 50 mil vacunas contra la covid-19 para la Copa América

La farmacéutica Sinovac Biotech Ltd., de China, donará esa cantidad como respaldo para los que disputen este evento y otras competiciones sudamericanas

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou facilitó el acuerdo entre ambas partes implicadas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol / Twitter

Vero Brunati

Vero Brunati

La Confederación Sudamericana dio hoy una gran noticia en la lucha contra la COVID-19: la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd de China le donará 50.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19

La entidad que regula el fútbol sudamericano recibirá esa importante donación de vacunas de cara a la disputa de la Copa América de este año y también para el resto de sus competiciones.

"El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra la COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano”, informó el organismo en su web.

Según el comunicado, la inmunización estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

¨Es la mejor noticia que pudo recibir la familia del fútbol sudamericano. Y un paso importante para derrotar la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Alejandro Dominguez, quien agradeció a Sinovac por que “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.