La Conmebol mantendrá las cinco sustituciones

La medida seguirá vigente en la Copa Libertadores y Sudamericana

Así lo ha anunciado el organismo continental en un comunicado

Logo de la CONMEBOL

Logo de la CONMEBOL / www.conmebol.com

SPORT.es

SPORT.es

La Conmebol ha anunciado algunos ajustes en sus reglamentos durante los partidos en la disputa de las competiciones de Copa Libertadores y Sudamericana durante 2022. El máximo organismo del fútbol sudamericano ha publicado un comunicado oficial en el que informa que los equipos de ambas competiciones podrán realizar hasta cinco sustituciones.

La normativa se implementará para los encuentros para esta edición. Una regla que se instauró de manera temporal con anterioridad, pero que pasa a ser definitiva de momento. La implementación de este reglamento viene dado debido a la pandemia por COVID-19 y el aumento sustituciones por partido, y siguiendo los cambios de reglamentación aplicados por IFAB y FIFA, Conmebol también ha seguido los mismos pasos.

Asimismo, en caso de que los partidos tengan alargue y jueguen prórroga, los equipos podrán realizar una única sustitución (por lo que se podrán hacer hasta un total de seis a lo largo de todo el enfrentamiento). Esta variante entró en vigor en junio de 2018.