Marotta confirma que Lukaku está a un paso del Inter de Milán

El delantero belga aterrizará el miércoles en la ciudad italiana

Se está preparando para incorporarse a la pretemporada del Inter a mediados de julio

Lukaku quiere regresar al Inter de Milán

Lukaku con la elástica del Inter

Andrea Riera

Según informan los medios italianos, Lukaku aterrizará en Milán el miércoles 29 de junio para hacer la revisión médica y firmar con el club negriazul. El Inter traspasó al delantero al Chelsea por 115 millones de euros y ahora vuelve cedido al Giuseppe Meazza por 8 millones más variables. El belga tenía tantas ganas de regresar al equipo italiano, que incluso se ha rebajado la ficha a la mitad. Romelu Lukaku está de vacaciones, pero está entrenando para llegar preparado a la pretemporada del Inter, a la que se incorporará a mediados de julio.

Beppe Marotta, CEO del Inter, habló en el evento "Ricardo Candido Cannavò" sobre el jugador. "Hay metas importantes y quizás hayamos logrado alguna, será cuestión de horas o días como mucho, pero aún no podemos formalizarla, es una meta que nos halaga mucho porque es una vuelta y lo hicimos muy bien, por lo que estaríamos muy contentos de poder llevarlo a casa."

El 8 de agosto de 2019 el Inter hizo oficial su fichaje para las siguientes cinco temporadas, en los que acumuló 64 goles y 16 asistencias en 95 partidos oficiales. Dos años más tarde, regresó al Chelsea, que pagó por él pensando que podría alcanzar su mejor nivel y demostrar a la afición 'blue' que estaba hecho para triunfar entre ellos. Finalmente no se ha sentido cómodo del todo en el club inglés. En la temporada pasada logró 15 goles y dio 2 asistencias en todas las competiciones.

El presidente nerazzuri habló también de Paulo Dybala, que sigue siendo objetivo del Inter. "No oculto el hecho de que nos reunimos con los representantes de Dybala, pero él hace parte de nuestro trabajo. Necesitamos estudiar y explorar nuevos caminos". Además, comentó que tienen una plantilla hecha de excelentes jugadores y que es normal que llamen la atención de muchos clubes. En cuanto preguntaron por Skriniar, sentenció que no quieren perder a ningún jugador "evaluaremos con tranquilidad y nunca querríamos renunciar a ningún jugador, a menos que el jugador pida que lo vendan".