Conceiçao: "Casillas me pidió jugar más"

Iker quiere ser titular bajo en la portería del Porto

Iker quiere ser titular en la portería del Porto / AFP

Tatiana Pérez

Iker Casillas quiere aprovechar al máximo sus últimos días en Portugal. Ante su probable salida inminente del Porto, el guardameta español pidió a al entrenador Sergio Conceiçao jugar en el choque copero ante el Vitoria Guimaraes (4-0).

Después de tener al exmadridista relegado al banquillo desde octubre, Conceiçao decidió devolverle la titularidad bajo palos. "Me pidió jugar más. Ya le dije después del almuerzo que iba a ser titular. Tiene muchas ganas de competir y ganar títulos. Si pensara que no está centrado, no le hubiera dejado jugar este partido", aseguró el técnico de los 'dragones' tras la victoria.

La pérdida de titularidad en beneficio de José Sá ha ocasionado que Iker se plantee salir del Porto en el mercado de invierno. Al parecer, el portero quiere tener minutos garantizados y sólo aceptaría seguir en Portugal si Conceiçao le garantiza ser titular.

Aunque el club portugués parecía no tener problemas en que Casillas abandonara sus filas, la última decisión de Conceiçao en el partido con el Vitoria vuelve a poner en duda el futuro, no muy lejano, del guardameta español.