El comunicado oficial de André Onana tras conocerse su sanción

El portero explica que lo ocurrido, se debe a un error humano al confundir unas pastillas recetadas a su mujer, con una simple aspirina

Onana recurrirá la sanción al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para defender su inocencia y su buen nombre

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Tras conocerse la sanción de 12 meses de sanción con efecto inmediato que le ha impuesto el Comité de Apelación de la UEFA a André Onana, portero del Ajax, el futbolista ha publicado un comunicado en sus redes sociales para dar su versión de los hechos de los que se le acusa. En este, el internacional camerunés explica que lo ocurrido se debe a un error humano, al confundir un medicamento, Furosimide, que contenía una sustancia prohibida por la Wada, con una simple aspirina.

Explica que era un medicamento que se le recetó a su pareja y, fruto de la confusión por la semejanza del envoltorio, se la tomó.

El excanterano del Barça, también ha querido expresar que respeta la decisión, pero no la comparte, considerándola excesiva y desproporcionada cuando ha quedado demostrado que es un error no intencionado.

También ha añadido que, a sus 24 años, mantiene una vida sana y siempre ha estado totalmente en contra del dopaje, para añadir que, tras los logros conseguidos en los últimos cuatro años, en los que ha sido nombrado mejor portero de Holanda y 3 veces mejor portero africano, no tiene la necesidad de recurrir a sustancias ilegales para impulsar su carrera deportiva.

Ha terminado informando que recurrirá la sanción al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para defender su inocencia y su buen nombre. El futbolista ha agradecido al Ajax y a su selección el apoyo y la confianza depositadas en él.