¿Cómo se patean los penales? Stephen Hawking lo explica

Stephen Hawking habló sobre la "ciencia" de los penales

Stephen Hawking habló sobre la "ciencia" de los penales. / sport

Sport.es

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes que tuvo el mundo, también le dejó un legado al fútbol. El reconocido físico británico, que murió a sus 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge, desarrolló un estudio de cómo tener mayor acierto a la hora de patear los penales.

Según Hawking, aquellos jugadores que patearan un penal al ángulo superior izquierdo o derecho del arquero en un 84 por ciento irían al fondo de la red. Y añadió que estos cobros debían ser con velocidad e impulsados por el borde interior del pie.

Adicionalmente, el científico aseguró que no habría una mayor cantidad de acierto dependiendo de si era zurdo o diestro, ambos tenían las mismas posibilidades. Eso sí, Hawking bromeó con que los rubios o calvos podrían anotar más seguido los penales. “Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

En su estudio también analizó a los arqueros. Aquellos porteros que salten o se muevan de un lado al otro antes del cobro tendrán 18 por ciento más de posibilidades de atajar el lanzamiento por encima de los que se queden estáticos.