FIFA Corrupción

El Comité de Ética informa a Blatter y Platini sobre motivos de sus sanciones

El Comité de Ética de la FIFA ha explicado las razones por las que ha sancionado a Joseph Blatter y Michel Platini, que piensan recurrir

Blatter y Platini han sido sancionados por la FIFA

Blatter y Platini han sido sancionados por la FIFA / sport

Efe

El Comité de Ética de la FIFA, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, ha notificado a los expresidentes de FIFA y UEFA, Joseph S. Blatter y Michel Platini, los motivos de sus decisiones para sancionarles con ocho años "apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Blatter y Platini, que ha retirado su candidatura a las próximas elecciones, fueron sancionados el pasado mes de diciembre a estar ocho años apartados "de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo", siendo válida la sanción "de forma inmediata" en los ámbitos nacional e internacional.

Con esta notificación, el Comité de Ética de la FIFA cumple con su compromiso de proporcionar los motivos de las respectivas decisiones a los interesados.

Blatter y Platini, no obstante, pueden presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA.

Los expresidentes de FIFA y UEFA también fueron sancionados con una multa de 50.000 francos suizos (unos 46.000 euros) en el caso de Blatter y Platini con otra de 80.000 (74.000 euros).

El origen de las sanciones es, según el Comité de Ética, el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter.